miércoles, 21 de marzo de 2012

Patatas al ajillo

Patatas al ajillo



Hola cocinillas, hoy os traigo un acompañamiento que sirve para acompañar a cualquier cosa, pero en especial a las carnes, se trata de estas deliciosas patatas al ajillo, que en especial a mi mama le encantan =). Son super fáciles de hacer y quedan estupendas. Buenos pues empecemos.

Ingredietes:

-  3 o 4 Patatas gradecitas
- 2 Hoja de laurel
- Tomillo
- Orégano 
- Azafrán
- Tomate frito
- 1 o 2 Ajos
- Agua
- Aceite 
- Comino

Preparación:

Primero pelamos, lavamos y cortamos la patata en trozos desiguales, como para guiso de patatas. Metemos el cuchillo un poco y tiramos y la patata queda como rota.

A continuación las freímos en abundante aceite con una o dos hojas de laurel. Una vez doraditas las sacamos y reservamos. En un mortero, añadimos los ajos, el tomillo el orégano azafran, comino y sal. Y lo machacamos todo con cuidado.




Una vez todo machacado, añadimos una o dos cucharadas de tomate frito y un chorrito de agua, y mezclamos todo muy bien.



En una sartén con muy poco aceite añadimos de nuevo las patatas y por encima la mezcla que hemos hecho, dejamos unos minutitos que se haga todo junto. Y listo para acompañar con lo que más os guste.


Es una receta muy versátil, porque podéis añadir o quitar lo que más os guste, yo le voy echando lo que voy pillando por casa, un día las hice con curry y especie de pollo asado y quedaron estupendas también, pues nada a crear en nuestras cocinas


Yo en este caso lo acompañé con un solomillo al whisky que ya os pondré la receta

Espero que os haya gustado, mil besos y espero vuestros comentarios.