viernes, 9 de diciembre de 2011

Brownie cookie

Brownie cookie



Hola cocinillas :), Como estáis?, uff pero que frío que hace, estas galletas me las tomaba yo hoy con un chocolatito caliente enfrente de una chimenea.

Bueno pues hoy os vengo con estas galletas tan ricas, las vi hace mucho tiempo en el blog de Biscayenne, que os recomiendo que visitéis porque hace unas galletas y unos postres con una pinta increíble. Nada más que vi estas galletas en su blog me enamoré, me encantaron y me puse  ha hacerlas, buenos pues en mi casa no duraron ni dos días encantaron y están todos pidiendome que las haga de nuevo. La verdad es que están riquísimas.


Ingredientes:

Con estos ingredientes salen unas 20 galletas grandes


- 150g de chocolate fondant
- 100g de mantequilla
- 180g de azúcar
- 1 pizca de sal
- 1 cucharadita de vainilla
- 115g de harina
- 1/2 cucharadita de levadura Royal
- 2 cucharaditas de cacao en polvo
- Nueces picadas
- 2 huevos

Preparación:

Derretimos en un bol la mantequilla en el microhondas


Cuando esté liquida y caliente le añadimos el chocolate fondant en trozos y removemos hasta que se derrita.



Yo lo metí un poco más al microhondas, ya que el chocolate no acababa de derretirse del todo.



Precalentamos el horno a 180º y sacamos la bandeja para que esté fría.
En otro recipiente agregamos los huevos con el azúcar.



Y cuando esté todo bien mezclado le añadimos la mezcla del chocolate con la mantequilla, le agregamos la esencia de vainilla, también podemos utilizar vainilla natural raspada si no tenemos la esencia de vainilla



Cuando esté todo mezclado le añadimos la harina con el cacao y la levadura, tamizandolo todo si puede ser.



Vamos partiendo las nueces en trozos, no demasiado pequeños.



La masa la vamos poniendo a cucharadas en un papel para horno encima de la bandeja, las hacemos separadas para que cuando se horneen no se pegen unas con otras ya que dentro del horno se expaden. Y le ponemos por encima las nueces picadas.


Las metemos al horno unos 15 minutos a 180º. Se dejan 10 minutos sobre la bandeja y luego se pasa a una rejilla para que se enfríen.


Y listas.




Espero que os haya gustado, y mil besos

No hay comentarios:

Publicar un comentario