miércoles, 27 de abril de 2011

Pollo a la mostaza

Pollo a la mostaza



Hola chicas, después de la semana santa de nuevo por aquí con otra receta. En esta ocasión con un pollo que queda riquísimo y si lo hacéis en casa quedaréis como reyes. Esta receta junto con la del bizcocho al vino tinto, se las dio a mi hermano una compañera de trabajo, y a mi me encanta recibir recetas y no dudo en hacerlas, y esta me encantó. Bueno comencemos

Ingredientes:



- Un pollo grande o dos pequeños
- Un vaso de vino pedro ximénez
- 1 cebolla grandota
- Dos tomates
- Una cabeza de ajo
- Mostaza
- Pimienta
- Ciruelas sin huso

Preparación:

Primero contamos el pollo en trozos y quitamos la piel. Salpimentamos el pollo y lo cubrimos de mostaza



Lo introducimos en una bandeja con un poco de aceite y lo metemos al horno hasta que se dore a 180º.
En una sartén refreímos una cebolla, 1 cabeza de ajos y 2 o 3 tomates, yo use 2 y me salió bastante salsita, aunque los tomates eran grandotes.



Cuando esté todo blandito se bate, y se vuelve a añadir a la sartén y se le añaden las ciruelas, que debemos de dejarla en remojo ante de usarlas, por lo menos unos 15 minutos. Las ciruelas al justo, mientras más les hechemos más dulce quedará la salsa.



Se deja un poco cocer y se añade el vaso de Pedro Ximénez, cuando se evapore el vino se prueba de sal



Una vez el pollo dorado se añade a la salsa y listo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario