miércoles, 12 de enero de 2011

Pechugas de pollo rellenas de jamón y pimientos del piquillo

Hola chicas pues esta es mi primera receta, espero que os guste y si queréis que cambie alguna cosa o pedirme alguna cosa no dudéis en pedírmelo o decírmelo. Esta receta cada vez que la preparo en mi casa encanta y además es baja en calorías y está muy rica.

Ingredientes para 2 personas:



- 2 Pechugas
- 1 Lata de pimientos del piquillo
- Jamón serrano al gusto
- Sal al gusto
- Pimienta al gusto

Para acompañar:

- 4 patatas
- Vino blanco

Elaboración:

Precalentamos el horno a 200º más o menos. Cogemos las pechugas abiertas, se las pedimos al carnicero que nos las abra, si no la abrimos nosotras mismas, lo más finitas que podamos, y salpimentamos al gusto.



Ponemos una capa de pimientos del piquillo, intentando quitarle todas las semillitas y hebritas del pimiento. Ya que esas semillitas a veces amargan un poco.


A continuación ponemos otra capa de jamón serrano. Enrollamos las pechugas y le ponemos unos palillos para que no se nos abran las pechugas en el horno y se mantengan como las queremos, cerraditas.


Yo suelo acompañar estas pechugas con unas patatas cortadas en redondo, porque en el horno las pechugas sueltan su jugo y se mezcla con las patatas y le da un sabor muy rico, pero si queréis que la receta tenga menos calorías pues en vez de patata, se puede acompañar con calabacín o berenjena cortadita en redondo también y está muy bueno también. Se fríen las patatas un poco antes de introducirlas al horno para que no  queden crudas, ni duras. Le echamos un chorreoncito de vino blanco, como medio vasito pequeño por encima de las patatas y de las pechugas, esto es opcional, pero le da un sabor más bueno a las patatas. Lo ponemos todo en una fuente para horno y lo metemos al horno durante unos 40 minutos aproximadamente, según vuestro horno.


Y este es el resultado.



Por dentro quedan así muy bonitas jejeje. Pues bueno chicas espero que probéis esta receta porque está muy buenas  así las pechugas y espero que os guste, si las probáis ya me decís jeej

Y Bueno las tres recetitas para que votéis para la próxima entrada son:

- Arroz 3 delicias (A mi manera)
- Mousse de limón
- Lasaña de champiñones. 

Espero que os animéis en votar y en hacer mis recetas y os gusten. Muchos besitoos

6 comentarios:

  1. Madre mía que buena pinta tienen y yo que me tengo que poner a dieta....
    Se me hace la boca agua.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Olee¡¡ Menudas pechugas¡¡¡ Tienen que estar de muerte...Será cuestión de hacerlas y probarlas a ver que tal...
    Besines

    ResponderEliminar
  3. guauuu que pinta más buena tiene...., tomo nota para la próxima vez que haga pechugas.

    y bueno, me gustaría la del mousse.

    toy de sorteoooo, apuntarossss

    ResponderEliminar
  4. mmmmmmmmm que buena pinta tienen y ademas las pechugas no quedaran secas como ocurre cuando se hacen a la plancha.
    Creo que despues de las pechugas el mousse de limon seria perfecto para una buena digestión.
    Felicidades por las fotos, estan para hincar el diente.

    ResponderEliminar
  5. Anda, mira que bien!!!! llego casi a la inauguración...que tengas mucha suerte y seas muy constante, seguro que el blog te va a deparar buenos momentos....y me pido una pechuguita por supuesto también patatas, porque menuda pinta tienen, jejej

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  6. Te han quedado chulísimas y supongo que muy ricas, ese colorido invita a hincar el diente!!
    un biquiño

    ResponderEliminar